La gestión compartida de las salas de calderas en muchas ocasiones provoca que muchas de ellas queden fácilmente desactualizadas e incluso no lleguen a cumplir con la normativa vigente. Esto acaba provocando consumos energéticos desmesurados, pone en riesgo a los usuarios de la instalación y puede conllevar sanciones de importes muy elevados.

En mh SERVIMAN, junto a Grupo mh, somo especialistas en el trabajo en salas de calderas y sistemas de climatización centralizada. Podemos ofrecerle una solución integral para la optimización de su sala de calderas: desde la instalación o renovación hasta el posterior mantenimiento para conservar su buen funcionamiento y eficiencia energética.

¿Está pensando en renovar su sala de calderas?

Contacte con nosotros para solicitar su propuesta para reducir el consumo energético de su instalación.

Cambio de combustible para salas de calderas

Muchas salas de calderas cuentan aún con sistemas que trabajan a base de gasoil, lo cual supone una menor eficiencia energética y un mayor riesgo para la seguridad de los usuarios de la instalación que con otros combustibles.

Gracias al cambio de combustible las salas de calderas pueden ser mucho más seguras, ya que se reducen las posibilidades de fallo humano a la hora de manipular el equipo a la hora, por ejemplo, de realizar una recarga del depósito de gasoil.

Existen otros tipos de combustible que además resultan menos contaminantes y más eficientes, esto favorecerá un ahorro económico general y un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente.

Renovación de salas de calderas

Con el paso del tiempo la pérdida de eficiencia energética provoca que los equipos incrementen su consumo energético. Esto, sumado a la mayor eficiencia energética de los nuevos equipos debido a los avances tecnológicos hace que, llegado a un cierto punto, valga la pena plantearse la renovación de la sala de calderas.

Gracias a que se trata de un desembolso común y al elevado consumo energético que supone contar con un sistema compartido, suele tratarse de proyectos que tienen un retorno de la inversión de pocos años y que, por lo tanto, son capaces de generar un ahorro económico global muy importante a lo largo de toda su vida útil.

Individualización de consumos de calefacción centralizada

El Real Decreto 736/2020 estipula la necesidad de realizar una contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas centralizadas en edificios.

Aparte de garantizar el cumplimiento normativo de la instalación, este tipo de soluciones suponen una gran ventaja para los usuarios de la misma, ya que sólo pagarán por la energía que consumen.

¿Por qué renovar su sala de calderas?

Cumplimiento normativo

Garantice el cumplimiento normativo-legal de su instalación.

Ahorro energético

Optimizamos la eficiencia energética de su instalación para reducir su consumo.

Instalaciones más seguras

Una instalación desfasada pone en riesgo la integridad del edificio y sus ocupantes.

Menos contaminantes

Los avances tecnológicos permiten disfrutar de equipos más eficientes y seguros.